11 de diciembre

Era jueves, aproximadamente las 16 horas. Al entrar en la farmacia hasta me dio un poco de corte pedir un test de embarazo, la chica que me atendió era especialmente amable. Al pagarlo me deseó “suerte”. En aquel momento pensé que debe notarse en la persona si espera un resultado positivo o negativo, porque con sus palabras acompañaba una sonrisa.

Al entrar en casa él me esperaba en la cocina, con la impaciencia del que se siente simplemente un espectador pero forma parte de todo. Le comenté que para mayor fiabilidad el test debía realizarse con la primera orina de la mañana, que si habías bebido mucha agua podía salir un falso negativo. Yo quería esperar al día siguiente, porque soy de esas que siguen las instrucciones al pie de la letra, pero él ya no podía esperar. Necesitaba aliviar sus dudas, aunque seguíamos creyendo que no era posible, pero había que cerciorarse.

Entré sola en el baño mientras él me esperaba sentado en el sofá. Fue cuestión de segundos. En cuanto puse el palito en contacto con la orina se marcaron dos líneas rosas perfectamente diferenciadas. Positivo. Me quedé mirando sin dar crédito, ¿no debían pasar 2 minutos? ¿positivo? ¿estoy embarazada? Creo recordar que me miré en el espejo intentando buscar algo diferente en mí, pero el espejo me devolvió la misma imagen que acostumbraba a ver.

Salí del baño con el test en la mano y me acerqué al sofá, no olvidaré sus ojos llenos de ilusión esperando una respuesta. Simplemente le dije “sí”, se levantó y cogió el test para comprobarlo él mismo. Nos abrazamos y nos quedamos sin saber qué hacer. Yo estaba en una especie de nube de incredulidad, inseguridad y llena de dudas, sin saber cómo tomarme la noticia.

De pronto queríamos contárselo a todo el mundo, no podíamos callarnos algo así! Llamamos a nuestros padres, los cuales tampoco daban crédito. La cosa es que nunca habíamos comentado a nadie que queríamos tener un hijo, por una parte porque no queríamos estar en el punto de mira y sentir la presión de todo el mundo (porque no es tan fácil quedarse embarazada); y por otra parte porque yo nunca mostré interés por los niños ni la maternidad. Aunque sí habíamos hablado muchas veces de que en algún momento tendríamos hijos, pero ese momento llegaría cuando yo me asentara laboralmente (lo cual supondría unos años) y cuando mi instinto “despertara”. Hablo de mí, porque mi marido si estaba más por la labor, pero tampoco tenía prisa. Pero aunque les pilló por sorpresa, recibieron la noticia con muchísima alegría pues ya tenían ganas de que eso ocurriera (llevábamos 10 años de relación, y ya llegado un momento todos esperan que des ese paso).

Cuando anunciamos la notica a nuestros amigos ocurrió lo mismo, mucha sorpresa y mucha incredulidad, pero a la vez una gran alegría. Esto lo hicimos en un almuerzo de navidad (todos los años nos reunimos y hacemos un “almuerzo de empresa”), y me las vi y me las deseé para no beber alcohol y no fumar hasta que llegaran todos sin levantar sospechas. Yo estaba tan nerviosa que no supe reaccionar a las preguntas de mis amigas y a los abrazos, aunque habían pasado unos días desde que supe de mi embarazo seguía en estado de shock.

A partir de este día (estando tan sólo de 6 semanas) lo hicimos público, aquí comenzó una nueva vida (para todos) que ya poco tiene que ver con la anterior. Han ocurrido muchos cambios, especialmente en mi persona, pero a día de hoy no me arrepiento de nada. Es más, creo que es la mejor decisión que pude tomar, pues ahora sí soy realmente feliz.

Anuncios

3 thoughts on “11 de diciembre

  1. Hola, a mi me pasó lo mismo cuando me hice el test de embarazo fue meter la varilla con la orina y allí estaba el positivo. Hasta llegue a pensar que el test estaba mal, pero de mal nada buena prueba de ello es mi pitufin.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s