Segundo trimestre de embarazo

Desde la semana 13 hasta la 28 nos encontramos en el segundo trimestre de embarazo, conocido fundamentalmente por ser el más asintomático y llevadero (por supuesto no en todos los embarazos, sí en general). En mi caso, atravesé un segundo trimestre en el que me costaba asumir que estaba embarazada porque no sentía prácticamente nada y me encontraba fenomenal. Aun así voy a intentar reconocer y recordar algunos pequeños cambios y os los cuento a continuación:

  • Fin de la mayoría de los síntomas del primer trimestre: Exceptuando la mayor sensación de cansancio y los cambios hormonales, desde prácticamente la semana 10 dejé de sentir el resto de molestias relacionadas con el trimestre anterior.
  • Ganas de chocolate: En este trimestre comenzó mi calvario y mi obsesión con el dulce, que me acompañó hasta el final del embarazo y posparto (ahora la he erradicado porque me he puesto a dieta, pero ha llegado a convertirse en una adicción). Deseos de chocolate y dulces a cualquier hora y sin límite de cantidad (aclaro que nunca he sido de dulces, prefería el picoteo salado). En otras palabras, una condena porque no favorece en absoluto a la salud y los kilitos que se cogen no son pocos.
  • Movimientos del bebé: Alrededor de la semana 17 (quinto mes de embarazo) ya empecé a ser consciente de los movimientos, es una sensación muy leve y parecida a un burbujeo. El primer día que lo sentí dudé y pensé que eran gases, pero se empezó a repetir y ya aprendí a diferenciar sus movimientos. Al principio sólo los notas tú, porque físicamente no se aprecia nada. Mi marido solía poner la oreja sobre la barriga y sí era capaz de escuchar cuándo se movía. Es muy emocionante.
  • Hongos en la barriga: Tras una semana de muchos picores y ver unas manchas amarronadas en toda la barriga (que iban en aumento), mi médico me confirmó que tenía hongos. No me habían salido nunca en esa zona (de pequeña sí tuve en los pies), pasé unos días bastante agobiada porque picaban muchísimo y no podía rascarme. Me eché la crema Canesten (mano de santo), a los días se me alivió el picor y en unas semanas las manchas habían desaparecido por completo.
  • Despistes: Si de algo he podido presumir siempre ha sido de buena memoria, especialmente para recordar fechas y números. Pues esto empezó a menguar en esta etapa del embarazo y hasta el día de hoy sólo ha ido a peor (ya cuando tienes al peque es el remate). Recuerdo olvidar citas o confundir horas, algo que jamás me había pasado y que llegó a asustarme. Contra eso poco puedes hacer, parece que tu mente va por libre y que sólo retiene lo que le interesa (el 90% de lo que retiene está relacionado exclusivamente con el bebé, el resto lo descarta directamente).
  • Dificultad al agacharme: Fue en estas semanas en las que llegó un momento en el que me era imposible pintarme las uñas de los pies (aunque yo seguí intentándolo hasta el final). Era una sensación rara el agacharte y sentir algo en medio (que se movía) que me impedía doblar la espalda por esa zona. Pobre pelón la de veces que te habré aplastado.
  • Dolor de costillas: Hacia el final del segundo trimestre (semana 24, sexto mes) comenzaron a dolerme las costillas y cada vez fue a más. Aún hoy las tengo resentidas, pues la etapa final fue durísima. Pero esto lo contaré en el tercer trimestre.
  • Cambios en el pelo: Lo mejor sin duda de este trimestre fue que el pelo dejó de caerse, y adoptó un brillo y una vitalidad que nunca antes había tenido. Con respecto al vello del cuerpo me ocurrió lo contrario, dejó de crecer. Estuve sin depilarme hasta el final del embarazo porque dejó de salirme el vello, así que con respecto a esto ha sido la mejor época de mi vida jeje.
  • Deseo sexual: Completamente nulo, se esfumó en este trimestre. Eso unido a los altibajos emocionales hacen que la pareja pueda resentirse, aunque yo creo que a mí me tocó la lotería con mi marido porque me ha aguantado lo inaguantable (hormonalmente hablando). Sí que tienes ganas de mimoseo y cariñitos, pero hasta ahí. He escuchado casos de todo lo contrario, pero en mi caso no hubo suerte 😛

Pues creo que no me dejo nada atrás, ya pasando este trimestre empiezan “las emociones fuertes” y estás ansiosa porque llegue el final (al menos yo). Seguramente tendréis otros síntomas distintos que podáis contarme, ¡animaos!

Anuncios

2 thoughts on “Segundo trimestre de embarazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s