Reencontrarse

Me siento bien.

Lo puedo decir en voz alta y con una sonrisa. Ha pasado mucho tiempo desde que no me sentía así. Pero hoy por fin puedo confirmarlo, me siento muy bien.

Ha sido esta mañana, dando un paseo con mis perris, cuando he mirado el sol y el cielo y me ha inundado esa felicidad. Entonces he pensado que era un día precioso, que adoraba a mis perras y que quería disfrutarlo.

He vuelto a casa cargada de energía y bienestar, he besado a mi marido en los labios y le he dado los buenos días. Al peque lo he dejado durmiendo plácidamente, con esa carita que transmite tanta paz. Me he montado en el coche y he puesto la música a tope, me he venido al trabajo cantando y feliz.

No necesito nada más, hoy por hoy. Me sobran cosas materiales, lo único que deseo es salud y tiempo para disfrutar de mi familia. He sobrevivido a una época difícil y dolorosa. Me he sentido sola y decepcionada. Hay personas en las que confiaba y que quería que me han sorprendido para mal, y hay otras de las que no esperaba nada y me han sorprendido para bien. Quiero centrarme en las segundas, quiero estar abierta a lo bueno. Lo anterior solo me ha aportado dolores de cabeza y lágrimas, y no me ha compensado.

Y por todo esto hoy quiero dar las gracias, es mi único propósito en esta nueva etapa. Dar las gracias a las personas que me hacen sentir bien, y hacérselo saber.

Quiero dar las gracias a mi compañero. El único e inigualable. Mi apoyo y saco de boxeo, paño de lágrimas y causante de las mejores carcajadas. Adoro tu risa y verte feliz. Eres la fuerza que me impulsa y me guía en los días nublados, gracias por existir y elegirme.

Quiero dar las gracias a mi madre. Por estar siempre disponible y entregar su vida en cuerpo y alma a nosotros, por ayudarme en lo que necesite sin tener que pedírselo. Por enseñarme a ser buena madre. Por hacerme reír con sus locuras y por contarme sus preocupaciones y buscar siempre mi opinión. Gracias mamá por tanto.

Quiero dar las gracias a mi padre. Por enseñarme una lección de vida, por su cariño y su protección. Por ser mi colchón de seguridad. Por los cafés de cada mañana que me recargan de energía, por dejarme disfrutar de mi hijo en el trabajo, por tu compañía, por su generosidad infinita. Gracias papá por todo.

Quiero dar las gracias a mi amiga J. Por escucharme y comprenderme, por respetar mi situación, por no exigirme nada, por preocuparse. Porque aunque no estés aquí te siento más cerca que a nadie, porque eres una luchadora. Por ser tan fuerte como pocas y seguir riendo. Gracias amiga por tus bonitas palabras y tu cariño, estás siempre conmigo.

Quiero dar las gracias a mi amiga P. Porque sin saberlo me reconfortó y me hizo sentir querida, por arroparme cuando más débil estaba. Por tus risas sinceras y ser tan divertida. Gracias por seguir en mi vida.

Quiero dar las gracias a mi hijo. Porque desde que llegaste a mi vida eres mi mejor maestro, por regalarme tanto amor del bueno, del real y profundo. Por mostrarme lo que realmente importa y ayudarme a relativizar las cosas, por mirarme y sonreírme. Por hacerme sentir tan bien sólo con verte dormido. Por dejarme darte todos los besos que me apetecen. Gracias mi vida por ser mi hijo, nunca imaginé ser tan afortunada.

Y gracias a otras personas, que con sus pequeños actos me han ayudado a sentirme mejor estos días y me han sacado sonrisas. No os menciono especialmente pero también tenéis vuestro mérito en mi bienestar.

La maternidad me ha aportado sólo cosas buenas, me ha enseñado lo que me importa en realidad, me ha mostrado lo fuerte que puedo llegar a ser. Ahora me quiero más que antes, me aprecio por lo que soy y sé valorar las pequeñas cosas. Ahora tengo un motivo muy grande para encarrilar mi vida, y para sonreír cada mañana. Quiero disfrutar de todo lo bueno que tengo, quiero reírme de mis males.

La maternidad me ha ayudado a reencontrarme. Antes estaba muy perdida, sentía que no valía, estaba frustrada. Perdía el tiempo con cosas que no me llenaban y no me hacían sentir mejor. Todos estos meses han sido un camino de aprendizaje, hasta que he logrado volver a coger las riendas. Ha sido duro, pero lo he conseguido.

Y por último quería agradecer a las personas que pasáis por aquí, que dedicáis vuestro preciado tiempo a leerme. Sin duda el impulso final para sentirme bien ha sido este blog. No imaginé que iba a aportarme tanto, de saberlo lo habría hecho antes. Gracias por comentar, por vuestras opiniones y palabras bonitas. Por vuestro interés desinteresado. Me siento parte de otra gran familia que sois vosotros, y me hace sentir muy feliz.

En este post no os cuento nada en especial, pero no quería dejar pasar el día sin contar lo bien que me siento. Hoy es un día cualquiera, pero es otro día más para vivir y ser feliz.

Un beso muy grande a todos, y GRACIAS.

 

Anuncios

14 thoughts on “Reencontrarse

  1. Me alegró mucho que estés tan feliz y tan contenta, hay en muchos aspectos que me he sentido identificada contigo yo muchas veces me he sentido muy sola y con el tiempo he visto que era así apenas cuento con 3 personas, algunas vez cuando todo se acabe quizás cuente todo lo que me pasa, besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Por desgracia en los malos momentos es cuando descubres con quien puedes contar, y muchas veces nos decepcionamos. Estoy segura de que esas pocas personas merecen la pena, espero que si te decides a contarlo te sirva de ayuda y podamos hacerte sentir mejor entre todos. Un beso muy fuerte y mucho ánimo.

      Le gusta a 1 persona

  2. que felicidad sentirse así. A mi , mi blog me ha cambiado un montón, como tu dices, si llego a saberlo antes …. Un abrazo. Me ha encantado como has contando tu parto, no podía dejar de leer.

    Le gusta a 1 persona

  3. Es un proceso duro el reencontrarse con uno mismo, pero me alegro mucho de que estés feliz es lo que cuenta. Yo también me he llevado decepciones con personas que yo las apoyé cuando lo necesitaron y al final me fallaron a mi. Besos guapa!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Creo que todos hemos pasado experiencias parecidas, a lo largo de nuestra vida nos llevaremos muchas decepciones pero también habrá gente que nos sorprenda para bien. Lo mío fue un cúmulo de “cosas malas” que derivaron en mucho malestar interno, pero todo se pasa! Besines guapetona!

      Le gusta a 1 persona

  4. Como me alegro de tu felicidad!
    Me has hecho remover sentimientos que estoy olvidando, me siento taaaaaan identificada.
    La maternidad me ha puesto todo patas arriba, me ha ayudado a valorar lo que de verdad merece la pena y a mandar a paseo a lo que no y a la gente que solo hacía que intoxicarme la vida.
    Gracias por mostrarnos un poco de ti, que no todo son post sobre maternidad, también viene bien hablar de otras cosas.
    Un besazo enorme!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo no creía que fuera para tanto, pero es cierto que cuando te conviertes en madre todo cambia y adquiere un nuevo significado. Creo que nos volvemos mejores, al menos lo intentamos… Lo más importante es ser feliz y dejar a los demás serlo! El blog es una terapia indirecta y hay que hablar de todo jeje! Ayuda mucho y vuestros comentarios lo fortalecen! Gracias a ti por pasarte y comentar, un besazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s