Lo mejor de ser madre

Comenzamos semana de nuevo, ando cargada de energía y con ganas de afrontarla; pero por el contrario me falta inspiración y no sé de qué hablaros. Normalmente publico los lunes, aunque alguna vez me he hecho la remolona, pero no quería pasar la semana sin contaros nada así que hoy martes tenía que publicar.

Ya sé que el blog sólo es un hobby, que me ayuda a desahogarme en algunas ocasiones y en otras lo uso para compartir mis pocos conocimientos del mundo de la maternidad. No es obligatorio escribir o publicar, pero me gusta tenerlo “vivo” y ya le tengo cierto cariño y siento que lo abandono. Yo soy muy responsable con mis cosas, así que el blog no iba a ser menos…

Ser madre para mí ha supuesto un cambio de 180 grados. No sé si la maternidad afecta por igual a todas las personas, supongo que a algunas les cambiará más que a otras. A mí desde luego sí me ha cambiado, tanto que creo que mi yo de hace 3 años alucinaría con la actual. Pero, como creo que ya he dicho otras veces, ha sido el mejor cambio de mi vida. Y no es por endulzar el concepto o ponerme como madre hipertonta que ve la vida color de rosa, que todo lo contrario. Hay días durísimos, y noches durísimas también. Es increíble el cansancio que se puede llegar a acumular, y las ojeras que puedes llegar a tener.

Ser madre no es sólo dedicarte a tu hijo, es dedicarte a la misma vida de antes con un agregado que exige el 200% de ti. En los días malos, no ves el momento de acostarte y desconectar por fin de tanta carga (normalmente esos días para ponerte aún más a prueba tu hijo te dará mala noche). Hay veces que prefiero ni mirar la casa, porque veo suciedad por todas partes y se me cae encima. Ni que hablar de la cantidad de ropa que podemos llegar a acumular en el cesto para lavar o, a posteriori, para planchar (lo que es aún peor). Hay semanas en las que la alimentación pasa a un segundo plano, y comes lo que puedes porque ni tienes ganas de cocinar ni te queda comida decente en la nevera (y lo de ir a comprar te apetece aún menos).

Y con todo el caos alrededor, el sábado por la mañana al levantarte decides que lo mejor para la salud familiar es coger la puerta todos juntos y salir a respirar aire fresco y caminar. La casa ya se puede caer, que al llegar seremos más felices y nos sentiremos menos pesados. A nosotros nos encanta salir a pasear, todo el equipo junto: Peloncete y perris. Es nuestro momento de desconexión, e intentamos hacerlo cada día. Hay pautas que queremos mantener y respetar, aunque nos falten ganas, porque consideramos que son beneficiosas para todos y aunque el salir cueste a la vuelta se agradece.

Pero ser mamá es mucho más que todo el cansancio y la dedicación. Hoy, sin ir más lejos, pelón nos ha dado mala noche porque está liado con los dientes de arriba (tiene las encías súper inflamadas, me da una pena enorme). Y también ha decidido que a las 7 de la mañana ya era hora de levantarnos. Pues a pesar de estar el papá y yo como si nos hubieran dado una paliza, es sólo escucharlo hablar y reír y ya se nos olvida todo. Ser madre es eso, entre muchas cosas, olvidar de un plumazo los malos momentos con sólo una caricia de tu retoño. No se necesita más, la felicidad está en estas pequeñas cosas.

No quiero ni imaginarme la satisfacción que llegaremos a sentir cuando nos llame mamá o papá, cuando nos haga un dibujo o cuando nos regale algún te quiero. A veces intento ser consciente de que estoy viviendo la mejor etapa de mi vida, sé que en un futuro miraré atrás y quizá me entristezca recordar estos entrañables años. No quiero dejar de vivir esto, quiero recordar cada segundo de nuestras vidas. Es nuestro mejor momento, y todo esto se lo debo a la maternidad. Gracias a ella he olvidado preocupaciones que antes me restaban felicidad, y ahora veo que no tienen la menor importancia. Para mí, lo mejor es vivir y disfrutar de mi familia. Los años pasan y no perdonan, y después no nos los devuelven.

Lo mejor de ser madre es la persona en la que me estoy convirtiendo, y un cambio así sólo puede provocarlo lo más grande que podemos tener: nuestro hijo.

Feliz martes a todos, espero que paséis un bonito día.

¡Besos! 

 

Anuncios

20 thoughts on “Lo mejor de ser madre

  1. Que sentimiento más bonito. Yo cuando tengo días de bajón me recuerdo a mi misma ” estoy viviendo la mejor experiencia que puedo tener” arriba!!! y luego os leo a vosotras y me encanta todo, los pos y contras de la maternidad.Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Al final aunque intentemos evitarlo terminamos usándolo como desahogo muchas veces, pero eso está bien no? Yo me quedo muy a gusto, así que al menos me sirva para eso jaja! Nuestros peques son nuestro mayor tesoro, aunque a veces nos falte la energía y la paciencia… Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  2. Son lo mejor, aunque nos dejen con pocas horas de dormir, ojeras hasta el suelo, casa revuelta, casi sin tiempo para hacer nada que no sea cuidar de ellos. Pero el ver su cara con una gran sonrisa al vernos es la mayor de las recompensas. 😚😚😚😚

    Le gusta a 1 persona

  3. Me encanta leerte, la verdad que a veces me planteo dejar de hacerlo, porque te expresas con tanto amor, que, a veces, me entran ganas de traer vida a este mundo y ser mamá jejeje, después lo pienso de forma más calmada y se que aún no es mi momento.
    Eres una bellísima persona, además de una gran madre y amiga. Me encanta como escribes, te leo a menudo, pero nunca te dejo un comentario y creo que era el momento de hacerlo jejeje.
    Un besote enorme

    Le gusta a 1 persona

    1. Esto sí que es una sorpresa! Me emocionas con tus palabras cariño, yo estoy deseando que llegue tu momento y verte vivir cosas tan bonitas y compartirlas contigo. Pero no hay que forzarlo, cuando tenga que venir el cuerpo te lo dirá… Te quiero muchísimo, tú también eres una maravillosa persona, amiga, mujer, profesional y de todo. Ala, ya nos hemos declarado amor públicamente 🙈 un beso grande amore 😘

      Le gusta a 1 persona

      1. Jajajaja ea no nos podíamos aguantar y nos hemos tenido que declarar públicamente 😂 gracias bonita por tus palabras 😊
        Sólo quería hacerte llegar lo que te admiro como persona y también de forma profesional, me encanta como escribes y como transmites (y no es porque seas mi amiga, no se me da bien mentir, si no me gusta como escribes, no comento y ya está ;)) pero voy a tener que leerte un pelin menos, a ver si voy a traer pronto un peque por tu culpa😛 y no es el momento jajaja
        Para terminar de ser lo más empalagosa del mundo ¡Te quiero cariño! Besos

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s