Primer trimestre del segundo embarazo

A un día de alcanzar las 12 semanas de embarazo, ya parece que las molestias típicas del primer trimestre han remitido y que apenas percibo nada. He notado bastantes diferencias con respecto al embarazo anterior, siendo este más sintomático y molesto en algunos aspectos. Paso a haceros un breve resumen de lo que he sentido:

  • Mareos: Antes de saber que estaba embarazada, estuve un día con mareos muy fuertes que achaqué al cansancio y a algunas noches malas que llevábamos con Peloncete. Después de conocer mi estado, sí he tenido algún que otro mareo leve y corto en algún momento.
  • Dolor de cabeza: He atravesado unas semanas de dolores insoportables, desde que me despertaba por la mañana hasta que me acostaba por la noche (ese momento era lo peor, después de aguantar todo el día). Poco a poco han ido desapareciendo, aunque algún día he tenido alguna molestia pero bastante más llevadera.
  • Nauseas: Esto ha sido, sin duda, lo que peor he llevado y una de las mayores diferencias con el embarazo anterior. Casi nada de lo que comía me sentaba bien, estaba todo el día con una continua pesadez y la sensación de no digerir fluidamente. Lo peor es que tenía hambre y me apetecían determinados alimentos, pero prefería no hacerlo por no soportar después las molestias. Lo que mejor me sentaba era la fruta, especialmente las manzanas. Soy una persona a la que le cuesta muchísimo vomitar, de hecho nunca lo hago ni aunque esté enferma, así que lo llevo peor porque tengo la fatiga continua pero no puedo hacer nada para aliviarlo. Ya sí puedo decir que las náuseas han desaparecido y que puedo comer de todo, lo cual no me conviene porque empiezo a sentir muchas ganas de dulces… y tengo que controlar.
  • Cansancio extremo: Eso sí lo estoy viviendo igual que con el anterior, la gran diferencia es que ahora con el peque no puedo descansar como antes (ay! qué bien vivía!). Por las noches acabo rendida, hay veces que el simple hecho de pensar en subir las escaleras y llegar a la habitación me da una pereza tremenda. Lo bueno es que aprovecho las siestas de pelón para acompañarlo, y menos mal porque después de almorzar es imposible mantener los ojos abiertos.
  • Micción frecuente: De sobra es conocido que las embarazadas vamos al baño con más frecuencia, y yo no soy de las que está continuamente (soy muy perezosa e intento aguantar todo lo que puedo). Pero es inevitable, hasta por las noches tengo que levantarme a hacer pis. Y no puede gustarme menos.
  • Hinchazón de la barriga: Desde casi el principio la barriga se me ha hinchado de forma muy notable, de hecho mi marido estaba asustado pensando que venían dos (jajaja lo que nos faltaba). Estoy comprobando que con el segundo embarazo crece mucho antes que con el primero, pues recuerdo que se me empezó a notar un poco (y casi nada) cuando ya estaba de 5 meses. Así que por ahora va creciendo a bastante velocidad.
  • Otra gran diferencia con respecto al primer embarazo ha sido la sensibilidad e inflamación de los pechos, esta vez completamente nula. Creo que la lactancia ha dejado mis mamas totalmente dormidas, apenas tengo sensibilidad y con Peloncete recuerdo que no podía ni rozarme el sujetador. También me crecieron muy rápido en el primer embarazo, ya ahora están tal y como se quedaron al acabar la lactancia (las pobres mías, si ya tenía pocas antes ahora dan una penica…).

Así que éste es mi resumen de los cambios que he ido apreciando en estas escasas 12 semanitas, ahora me adentro en la mejor etapa en la que las molestias desaparecen y empezaré a notar cositas (el movimiento del bebé, estoy deseando!). El segundo trimestre es muy especial, conoces el sexo, distingues sus movimientos, empieza a crecer la barriguita y a apreciarse el embarazo… estoy ansiosa por vivirlo y compartirlo con vosotros.

Feliz fin de semana a todos, gracias por seguir aquí.

Anuncios

16 thoughts on “Primer trimestre del segundo embarazo

    1. Pues no he pensado aún en el sexo porque sigo con la intranquilidad de que todo vaya bien, y cuanto más se acerca el día de la eco más pesada me pongo… Ay intento controlarme pero me cuesta. Gracias por tus palabras, es verdad que es el mejor trimestre así que voy a intentar empezar a disfrutar del embarazo y dejarme de miedos. Un fuerte abrazo!

      Le gusta a 1 persona

      1. Te entiendo. Los nervios son inevitables, a mí también me pasó con el embarazo del Vikingo, me hice hasta el test no invasivo porque tenía mucho miedo de que no viniese bien. Ánimo, verás como está perfecto. Que día tienes la eco?

        Le gusta a 1 persona

      2. La tengo el próximo miércoles, ya me queda nada… Como han remitido todos los síntomas de embarazo no me siento embarazada y me pongo a pensar cosas absurdas, estoy con este embarazado un poco paranoica pero espero que a partir de este trimestre se me pase la inseguridad. Gracias de nuevo por los ánimos, alivia saber que más mamás han pasado por esto 🙂 un besazo

        Le gusta a 1 persona

  1. Espero que en la ecografía salga todo bien, y puedas disfrutar plenamente de la espera. Yo estaba de los nervios en las ecografías por si veían algo mal, pero también era muy especial ver como iba creciendo y se movía. Un beso enorme!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si mañana voy, estoy ahí con la rayada porque he tenido como dolores de regla y no sé a qué vienen ahora 😣

      La tuya fue ayer verdad? Estaba esperando a que nos contaras algo, me daba cosa preguntarte directamente. Espero que estés bien!

      Me gusta

      1. Ay qué alegría! Cómo no habías contado nada estaba dándole vueltas jeje, ya llevo para adelante mis embarazos y los de las demás jajaja! Me alegro muchísimo de verdad, ya a esperar a la próxima y disfrutarlo guapa, un abrazo!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s