¿Dónde está mi bebé?

Ha llegado el momento, parece que está en esa edad. Creíamos que no gatearía, no lo veíamos muy por la labor cuando lo dejábamos sentadito en el suelo. Parecía que no se arrancaba del todo, empezaba a balancearse de atrás hacia adelante pero ahí quedaba la cosa. Lo que más le gustaba era ponerse de pie en el parque (él solito) y andar agarradito al filo por toda la superficie. Por eso pensé que directamente andaría, hasta que fuimos a la playa.

En la playa como siempre lo sentamos, y se colocó a 4 patas. No sé si la arena le dio la confianza que le faltaba que atinó a desplazarse un poco. Creo que ahí perdió el miedo, porque en casa lo volvió a intentar y desde entonces empezó a gatear (casi con 10 meses). Es para verlo, porque no gatea de forma común: una piernecita la deja pegada al culo y la otra es la que hace todo el trabajo. La verdad es que nos hace mucha gracia verlo desplazarse así por el suelo, y ¡hasta coge velocidad! Eso sí, el pie que deja pegado al culito acaba negro de arrastrarlo (al igual que las manos, rodillas, etc).

Ya tiene varios cardenales en las espinillas, y temo que en algún momento pierda los pocos dientes que tiene (2 abajo, 4 arriba). Mi bebé se ha convertido en un terremoto. Sólo quiere suelo, suelo y más suelo. Le encanta ir detrás de las perras y perseguirlas, mientras lo hace se va riendo solo. Ellas esperan a que las alcance para salir a correr, y así juegan. Una de ellas especialmente está encantada con este nuevo entretenimiento (no sé si piensa que él también es un perro) y aprovecha el tirón para darle bocaditos en los pies y chupetazos donde pille (cara, oreja, cabeza, brazos…). Al principio me daba cosilla e iba a lavarle la zona corriendo, pero ahora la verdad es que ya lo voy dejando y no lo aseo hasta que finaliza el juego (no tiene sentido porque vuelve a ensuciarse). Le va a servir para inmunizarse, ¿no?

Peloncete ya era nerviosillo antes de empezar a moverse por sí mismo, no le gustaba estar demasiado tiempo sentado a modo espectador y necesitaba interactuar mucho con su entorno. Pues ahora que puede ir él solito a donde desee, os podéis imaginar. ¡Nos tiene fritos! Completamente agotados, cuando llega la noche estamos tirados en el sofá sin energía ni para recoger los platos de la cena. Además, tanto el papi como yo tenemos la sensación de que los días vuelan. Desde que abrimos los ojos hasta que los cerramos es un no parar con él, pasan los días que ni cuenta nos damos…

Está mucho más exigente también, ha aprendido a llamarnos (con sonidos varios, aunque muy a menudo dice mamá, pero sin saber lo que significa, le sale innato creo). Ya no quiere pasar apenas tiempo en su parque, teniendo toda la casa para explorar no tiene sentido estar ahí metido. Así que nos complica la tarea de dedicar tiempo a otras cosas, aunque sea simplemente vestirnos. Hay días que son más llevaderos que otros obviamente. Lo que no podemos es pasarnos todo el día en casa, eso está claro. Le comen las paredes, al menos una vez hay que salir a la calle y gastar energía. Y con el calor de estas fechas en Sevilla ya os podéis imaginar, hasta bien pasadas las 8 de la tarde no se puede salir a la calle. Pero siempre inventamos algo y acabamos saliendo antes.

Pues sí, va creciendo a un ritmo desorbitado y cuesta asimilar. En apenas mes y medio cumplirá su primer año, y yo sigo sin darme cuenta de cómo ha pasado este tiempo. Mi mente no termina de aceptarlo, han sido unos meses tan intensos que no nos ha dado lugar a pensar en todo lo que nos estaba pasando. Pero es verdad que lo miro y ya no veo a mi bebé, veo a un niño en miniatura con su carácter, personalidad y con un mundo por descubrir. Así que aunque me cueste mis energías y mi tiempo, ¿acaso hay algo mejor a lo que dedicarlo? Definitivamente no, ni existe nada que me haga más feliz.

Feliz fin de semana a todos, espero que descanséis un poco más que yo ;P

¡Un abrazo!

 

 

Anuncios

11 thoughts on “¿Dónde está mi bebé?

  1. Es muy bonico gateando de esa forma jejejejejejeje me puedo imaginar la locura que es ir detrás de él todo el rato jejejeje lo de las perras me imaginado en mi caso que tengo cinco gatos y un perro, mi perro se volvería loco, porque alguna vez mi chico juega con él a cuatro patas y se vuelvo loquisimo jejejejjejej Besitos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias guapísima!! Sí que es un personajillo gateando, me dan ganas de comérmelo! Y con los animales ya verás, yo creo que son la mejor compañía para ellos 😉 cuando tengas a tu peque le vas a dar una alegría a tu perrete! Y seguro que hasta los gatitos se animan a jugar, a mí me encanta verlos interactuar. Un abrazo guapa!

      Le gusta a 1 persona

  2. Como me suena.. Por eso te digo que no me imagino embarazada y detrás de ella! Jajaja. El suelo es su afición. Nuestro perro está un poco frito, tirones de pelo y puñetazos le dedica mi pequeña, es muy cariñosa ella.. Pero poco a poco parece que se van cogiendo más afecto jaja. La forma de gatear de tu peque es muy divertida jajaja. Un abrazo guapa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajaaj el mío igual, hace poco le hizo daño a una de ellas (les pega tirones siempre, pero parece que esta vez fue más fuerte de la cuenta) y ella le dio un buen ladrido (de advertencia). Se puso a llorar del susto, pero le duró 2 minutos… Al nada ya estaba otra vez persiguiéndola y queriendo tirarle del pelo…Supongo que tienen que ir aprendiendo a respetarlos poco a poco, los pobres animales tienen el cielo ganado! Otro abrazo para ti 😘

      Me gusta

  3. Qué gracioso debe estar! Yo al principio vigilaba de limpiarle la cara si Marlyn (nuestra perra) le chupaba, pero cuando era muy muy bebe, ahora Churreta tiene un año y ya no lo hago hace tiempo, me podría volver loca si tuviera que estar pendiente a cada lametón, además mi peque adora robarle su pelota y esta rechupeteada por la perra así que… Es lo que hay! Como tú dices tendrá que inmunizarse jajaja

    Le gusta a 1 persona

  4. Eso mismo me pregunto yo con el Vikingo!!! Porque del bebé ya no queda nada. Son ya niños bastante más independientes de lo que nos gustaría. Te leo y me da la risa porque mi peque hace lo mismo que el tuyo, solo que en vez de perras son gatos lo que persigue por toda la casa. Disfruta de esta etapa, aunque con el embarazo tanta actividad seguro que te tiene muy cansada. ¿Cómo lo llevas? Un beso enorme.

    Le gusta a 1 persona

    1. Jejeje me hace gracia que estemos así más de una por aquí, entre niños y animales. Ya con el segundo trimestre me encuentro con mucha más energía pero sí es cierto que terminamos el día, tanto el papi como yo, agotados. Él sólo quiere estar en el suelo y no se le puede perder de vista ni un segundo, qué te voy a contar! Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s