11 de julio

Era un día cualquiera de aquel verano de 2004, no imaginaba que lo iba a recordar cada año desde entonces.

Me arreglé aquella noche de viernes para salir con mi grupo de amigos de la adolescencia (rondábamos los 14, 15 y 16). Íbamos a unas fiestas del pueblo, a echar unos bailes y pasar un buen rato. 

Antes de salir una de mis mejores amigas me llamó al teléfono para contarme que me quería presentar a un chico, al cual yo no había visto en mi vida. Ella me daba datos diciéndome que sí, que seguro que lo conocía. “Tiene una sonrisa preciosa, te va a gustar”, y no se equivocaba. 

Fue una presentación fugaz, de la que me llevé muy buena impresión. Quedamos en que nos veríamos al día siguiente, junto con mis amigas y otros amigos de él, para dar un paseo y conocernos mejor. 

Dos días después, el 11 de julio de 2004, nos dimos nuestro primer beso sentados en un banco cercano a una fuente. Recuerdo el calor sofocante de las 7 de la tarde, ir vestida de rojo y escuchar de fondo sonar en el coche la canción “Carbón y ramas secas” de Manolo García. Desde entonces, nuestra canción. 

Han pasado doce años de aquel día. Quisimos celebrarlo con todos nuestros seres queridos un 11 de julio de 2014, diez años después. Teníamos claro que el día que nos casáramos sería un 11 de julio, nuestra fecha. No me imaginaba haciéndolo en otra.

Le propuse que se casara conmigo un domingo por la mañana en nuestra cocina, con la cara de dormida y despeinada. De pronto pensé que no quería esperar más, y me dio igual que el 11 de julio de ese año cayera en viernes. Y que sólo faltaran 3 meses para el día tampoco me asustó. 

Así, en 3 meses estaba todo organizado y preparado. Por la mañana firmamos en el ayuntamiento de nuestro pueblo, con nuestros padres de testigos. Nos despedimos y cada uno se fue a casa de sus padres, nos volvimos a ver esa tarde ante el altar.

Recuerdo su sonrisa nerviosa mientras caminaba del brazo de mi padre hacia él. También recuerdo darle dos besos al llegar sin saber muy bien qué hacer. Estaba más guapo que nunca, estaba radiante. Lo teníamos todo pensado al detalle, nuestra música, nuestros momentos. Lloré desde que me senté. Fue un día inolvidable.

Desde entonces y hasta hoy nada ha cambiado. Desde que nos conocimos hemos vivido los mejores momentos de nuestras vidas juntos, y por desgracia los peores también. Hemos crecido, aprendido, madurado, caído, reído, amado, llorado… y hemos sido muy felices.

Ahora tenemos lo mejor que hemos podido hacer jamás, nuestro hijo y el que está por llegar. Es nuestro amor tangible, transformado en realidad. Creemos en nuestra familia y luchamos por ella cada día, en todos estos años se puede decir que es lo mejor que hemos hecho.

Pasarán muchas etapas, como tantas hemos vivido. Cada una con sus momentos buenos y los no tan buenos. Estamos preparados para seguir de la mano en nuestro camino, aquel que hace 12 años empezamos a construir juntos sin ser conscientes. Ese que recorremos cada día. 

Gracias por seguir agarrándome fuerte y no soltarme. No conozco a mejor compañero de viaje, qué gran suerte que me eligieras. 

 

 

 

Anuncios

14 thoughts on “11 de julio

  1. Que os eligierais mutuamente, que él también tiene suerte no? ejjejejejeje Que bonita historia, toda una vida juntos, desde adolescentes, ya no hay muchos amores de esos de la infancia que de adultos sigan juntos, antaño si se hacía eso, pero ahora hay pocos, y es muy bonito!!! Muchas felicidades por ese aniversario!! Besitos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias guapísima! Hay personas que piensan que en los tiempos que corren es un atraso llevar tantos años con la misma pareja, yo siempre digo lo mismo: si estamos juntos es porque hay amor, y mientras eso no falte no necesitamos más. Y ojalá nos dure muchos años! Un abrazo enorme 😘

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s