Tu primer año

Hace un año pude abrazarte por primera vez, calmar tu llanto sobre mi pecho y empezar a descubrirte. Esa sensación única intentaré recordarla para siempre, pues no he vivido momento más especial hasta hoy.

Verte crecer y aprender está siendo maravilloso y muy gratificante, ver que estás tan sano y grandote, observar tus movimientos torpes intentando caminar solo, conocer tus expresiones y gestos ante las cosas. Mirarte mientras duermes es uno de mis mayores placeres, me transmites tanta paz y tanto amor… Tu sonrisa, con los 4 dientes arriba y 3 abajo, que me derrite y me inunda de felicidad. Tus manotas grandes, que me acarician cuando tienes sueño y me buscan la cara en la oscuridad.

Aún no hablas, es muy pronto, pero no lo necesitas para expresar lo que sientes y quieres. Verte gatear por el suelo y venir hacia mí, agarrarte a mis piernas y subir para echarme los brazos. En todas estas pequeñas cosas cotidianas se encuentra nuestra alegría, en cada pequeño avance o cada mirada que me das y que me llega al alma. El sentimiento más puro y profundo que jamás podré sentir, es ese que me tú me creas.

Hace un año que naciste, y contigo volví a nacer yo. Mi yo más básico y animal, ese que desconocía. Mi vida ha cambiado tanto desde entonces, pero ha cambiado tanto para bien… ¿Cómo podía vivir sin ti antes? ¿Cómo estaba de vacía y no era consciente?

A la vez me asalta la tristeza y melancolía, pues veo que ya hace tiempo que dejaste de ser mi bebé y que creces a pasos agigantados. Me habría gustado saborearte más, y no será porque no lo he intentado y no me conciencié de plasmar en mi memoria cada momento contigo. Pero el tiempo es hábil y sabe correr sin que nos demos cuenta, para un día descubrir que ya no cabes en el cambiador y que las toallas se te han quedado también pequeñas…

Ha sido el mejor año de mi vida, y no precisamente el más fácil. He experimentado miedos que nunca había sentido antes, y preocupaciones que tampoco imaginaba. Pero me has aportado tanto, tanto, tanto. Me has enseñado tanto también. Hemos amado y reído tanto gracias a ti, mi pequeño. Tú de poco te vas a dar cuenta, pero hoy intentaremos hacerte el día un poco más especial. Hoy te diremos algunas veces más de lo habitual lo mucho que te queremos y lo buenísimo y guapo que eres. Hoy te llevarás más besos extra. Hoy te miro y lo revivo todo, te recuerdo tan pequeño y frágil, echado encima de mí y dormido. Oliendo a vida, respirando. Hoy es el día más especial del año, hoy de nuevo nos inundarás de felicidad y nos darás lo mejor: tú.

La vida es mucho mejor ahora que te tenemos, no necesitamos más. A por el segundo año, y si es un poco más despacito mejor…

Anuncios

15 thoughts on “Tu primer año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s