Segundo trimestre del segundo embarazo

Pues sí, ya estoy en la semana 30 prácticamente y puedo decir que he superado el segundo trimestre y  que me adentro de lleno en la fase final. Se supone que éste es el mejor de los 3, el más asintomático y el menos molesto. Para mí esto se cumple, aunque también es verdad que tengo una larga lista de efectos secundarios a esta etapa. Os los cuento a continuación:

  • Acné juvenil: He atravesado una rachita en la que más que una “casi treintañera” parecía quinceañera total. Tenía más grasa de lo normal en la cara, especialmente en la frente que se me inundó de pequeños granitos y aún no han desaparecido del todo (queda alguno rezagado). Dicen que el embarazo embellece… permitidme que lo dude, yo me veía peor que nunca.
  • El pelo deja de caerse: Este es de mis preferidos, pues llega un momento en el que apenas se me cae el pelo y crece más rápido. Lo he experimentado en ambos embarazos, y al final el resultado es hasta notable (la peluquera se sorprende cuando voy). Me viene de maravilla porque en el posparto la caída del pelo es brutal, así que ahora tengo que reponer para evitar quedarme después medio calva (y no exagero).
  • El vello deja de crecer: Así cualquiera se puede quejar, ¿no? Es otro de los beneficios de estar embarazada que empiezo a notar a partir del tercer mes, y también me ocurrió con el anterior. No es que me quede completamente sin vello en el cuerpo (ojalá), es simplemente que no necesito depilarme con tanta frecuencia y los que salen son más débiles y menos abundantes. Un lujazo.
  • Piel más hidratada: No sé si tendrá relación con el primero que he comentado de tener la piel más grasa, pero en general la piel del cuerpo la tengo mucho más hidratada de lo normal. Mi piel es súper seca, tengo que usar crema todo el año para mantenerla más o menos decente (sobre todo en invierno); sin embargo en esta etapa noto que deja de estar tan seca y que puedo pasar sin hidratación. Y eso para mí es un súper lujo, pues me da una pereza enorme.
  • Aumento del apetito: Sí, todo no va a ser maravilloso. Tengo un hambre voraz, cuando llega la hora del almuerzo soy capaz de comerme cualquier cosa que se cruce en mi camino. Me cuesta saciarme, y de nuevo tengo ganas de dulce a todas horas. El tema de la comida es el más difícil de controlar para mí, pues es mi punto débil…
  • Sofocos: Ahora comprendo a mi madre cuando empezó con los síntomas de la menopausia y se iba a abrir la ventana de par en par en pleno enero. Estoy continuamente acalorada y sudando (y yo siempre fui de las frioleras), a día de hoy sigo durmiendo con pijama de verano y sin usar calcetines (cuando siempre los he necesitado para dormir, mis pies suelen estar congelados). No veo el momento de que llegue el frío de verdad y yo pueda tener un respiro, aunque creo que a medida que avancen los meses esto irá a peor. Menos mal que esta vez me pilla en invierno.
  • Molestias abdominales: Las he sentido en varias ocasiones, una especie de dolores menstruales pero sin llegar a ser contracciones. No sé si se ha debido a épocas de mayor estrés, o al propio crecimiento del bebé. No recuerdo haberlo sentido con el primer embarazo, pero claro el segundo es distinto (tienes más conciencia de todo). A veces me ha preocupado por lo que se lo comenté a mi ginecóloga, pero me dijo que era algo normal y que se debía a tener una vida más activa. 
  • Calambres en las piernas: Especialmente calambres nocturnos. Son bastante dolorosos y cuando me dan hasta me despiertan, parece ser que es muy común en esta etapa del embarazo. Me ha ocurrido varias veces, son temibles.
  • Pechos sensibles: Si durante el primer trimestre no percibí ningún cambio en el pecho, los he percibido todos durante el segundo. Han aumentado su tamaño y están hiper sensibles, tanto que a veces pienso en la lactancia y me da hasta miedito imaginar lo que me queda por pasar. Recuerdo perfectamente las primeras semanas con Pelón, hasta que el pezón se hizo al amamantamiento fue muy doloroso. Supongo que es parte del proceso.
  • Dolor de espalda y costillas: Esto ocurre desde hace un par de semanas, y es de los peores efectos para mí. Estar sentada se convierte en un martirio, pues el dolor de espalda no hay quien lo calme. Si son varias horas se le unen las costillas, pero lo peor es que aún me quedan los meses fuertes en los que el peso del niño aumentará considerablemente y mi espalda acabará destrozada. Creo que haber tenido dos embarazos tan seguidos no ha hecho más que empeorar esto, por ahora como mejor estoy es acostada pero esto es inviable durante el día. 

Hay alguno más que considero insignificante, y por no extenderme demasiado no los voy a mencionar. Ya estoy contando los días para dar fin a este segundo embarazo, que no está siendo especialmente molesto ni peor que el anterior, pero para ser sincera empiezo a estar cansada de esta etapa. Tengo ganas de empezar a normalizarme, aunque sé que será un proceso lento y costoso, pero psicológicamente necesito un poco de normalidad. Todo llegará, por ahora dejaremos a Pequeño J seguir creciendo y poniéndose gordote aquí dentro, pues al fin y al cabo lo más importante es él.

Besitos y gracias por leerme.

 

 

Anuncios

5 thoughts on “Segundo trimestre del segundo embarazo

    1. Sí, yo también pienso que es el más molesto y que ya andamos cortas de paciencia… con el barrigón nada es cómodo, y ahora es cuando más engorda. A ver si pasa rapidito y tengo a mi peque ya aquí, aunque eso va a ser otra aventura! Gracias por comentar guapísima, un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  1. aiii siii!! las ganas de comer aumentan por momentos…y luego me siento fatal, pero en el momento ojo que me esta rio lo que me meta para el cuerpo!!!jajaj, y los pechotes los tengo súper sensibles, pero encima con el rubio chupando teta…ya no se si los siento o no…jejej, ánimo, no nos queda nada!!jejej

    Le gusta a 1 persona

    1. Esa es mi cruz, la comida!! A ver si me controlo un poco en estos dos meses que después se quedan todos los kilos de más en el cuerpo 😓 lo de los pechos sensibles y amamantar no sé cómo puedes, es lo que dices que ya ni los notarás! Al menos cuando nazca el siguiente ya vas a tener el camino hecho, esa es la ventaja 😉 ánimo para ti también bonita!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s