Por los pelos

Escribo antes de ir al ambulatorio a ponerme la vacuna de la tos ferina, de lo cual me enteré por casualidad la semana pasada y ha resultado que estoy al límite de poder hacerlo (mañana hago 32 semanas, la última en la que se recomienda).

Ya os he hablado otras veces de la poca actitud de mi matrona, pero esto ya me parece el colmo. En el anterior embarazo no me vacuné de nada, tampoco nadie me informó y yo ya bastante tenía en la cabeza como para estar también al tanto de las vacunas. He llegado a la conclusión de que si quiero saber algo importante referente al embarazo debo informarme yo, porque mi matrona se limita a tomarme la tensión (que casualmente siempre es la misma) y pesarme. Tampoco me ha comentado que debo vacunarme de la gripe, cosa que también he decido hacer por mi cuenta y he acudido a mi médico de cabecera para que me lo gestione.

El embarazo es una etapa especial, en la que te sientes perdida en muchas ocasiones y necesitas bastante apoyo e información. Considero que el papel de la matrona es fundamental, que debe guiarnos, asesorarnos e incluso acompañarnos en todo lo que le sea posible durante estos 9 meses. La matrona de mi centro de salud (sólo hay una, es muy pequeño) es mayor, está anticuada y no se involucra los más mínimo con sus pacientes. A veces incluso tengo la sensación de que no presta atención a lo que le digo, claro ejemplo es el de mi última consulta con ella. Empezamos hablando de cómo me encontraba, y de lo complicado que era tener un embarazo tranquilo teniendo ya un peque en casa con 12 meses. Al terminar la consulta me preguntó si éste que iba a tener sería mi primer hijo… me quedé con una cara de tonta impresionante. ¿Con quién había estado hablando 10 minutos antes? Además, ella misma me trató en mi primer embarazo que está súper reciente, ¿no podría recordarme un poco? Supongo que es mucho pedir.

Me he sentido “muy sola” en cuanto a asesoramiento profesional se refiere, aunque ya estoy hecha a la idea. Es muy triste que sigan existiendo matronas así, chapadas a la antigua y que carecen de amor por su profesión. Una profesión que es bonita, que acompaña a las mujeres en la etapa más especial de sus vidas, cuyo fin es traer al mundo a sus más preciados tesoros. Es una verdadera pena que personas así hagan que pierda magia.

Así que estoy bastante indignada, porque si yo no me llego a enterar quizá no me habría ni vacunado. Mi próxima cita con ella es en la semana 35, ¿acaso en esa consulta me iba a informar? Permitidme que lo dude.

Pues esta es mi reflexión hoy jueves, ahora me despido y voy a por mi pinchazo. No sin algo de miedo, lo confieso, me da un poquito de reparo que me vacunen. Hace ya muchos años que no paso por esto (desde el instituto), y para mí siempre fue algo traumático. Ahora ya he madurado pero no puedo evitar ponerme nerviosilla jeje! Estoy deseando llegar y acabar.

Espero que tengáis un buen fin de semana, por aquí se espera sol así que intentaremos disfrutarlo el mayor tiempo posible. Mucha calle y poca casa.

¡Feliz jueves! Un abrazo.

Anuncios

16 thoughts on “Por los pelos

  1. Que rabia da cuando te toca un mal profesional y en un embarazo ni te cuento. Yo tuve muchísima suerte e hice una entrada sobre ello porque tuve una matrona tan genial que me la queria llevar a casa. Te hablaba con mucho cariño, te hacía tomarte las cosas con humor, llamaba por su nombre al bebé enla barriga, me llamó cuando di a luz… una pasada. Y ya encima que ni si quiera te informe de las vacunas es para decirselo o poner una queja, que es su trabajo!! Menos mal que ya te queda poquito!! Ánimo!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Es que es eso, es su trabajo y no lo hace como debe 😓 no he visto a persona con menos aprecio por su profesión! Me das una envidia tremenda, dar con un profesional como la que tuviste tú debe ser una gozada. La pena es que es cuestión de suerte 😞 gracias por comentar guapa, y por los ánimos! Me pasaré a leer tu entrada sobre la matrona para ponerme los dientes largos jejejej! Un besito

      Me gusta

  2. Hola guapa! Pues la verdad que sí tienes que estar indignada! Yo estaría igual. Que te tengas que buscar tu la vida para saber que vacunas te puedes poner y que no, la verdad que me parece fuerte siendo ella tu matrona. Pero bueno, no te preocupes, menos mal que eres espabilada y te has enterado y nos has avisado a otras personas!!
    Por cierto, a mi vacunarme tampoco me gusta nada, tuve una mala experiencia de pequeña y solo de pensar en vacunarme me pone un peliiiinnn nerviosa.. por no decir otra cosa. 🙂 Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!! Sí, por desgracia hay “profesionales” de todo tipo y a mí me ha tocado la menos competente. Ya he pasado el mal trago y la verdad es que me ha ido bastante bien jejeje, eso sí ahora tengo el brazo todo dolorido! Gracias por comentar y por tus palabras guapa, un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  3. jooo…que mala suerte con la matrona…la verdad es que me has dejado todo traumada con el tema de la vacuna de la tos ferina, porque yo la tengo mañana y estoy de un par de semanas más que tú. Mañana tengo clases de Educación Maternal también así que le preguntaré a la matrona para quedarme más tranquila, porque la cita la tengo desde hace más de un mes. En nuestro caso tuve una matrona con el primero y con el segundo y tercero la misma, y la verdad es que estoy súer contenta con ambas, sobre todo con la primera, está involucrada al máximo con su profesión, tanto que ha echo un grupo de was en el eu va metiendo a las mamis conforme van siendo mamis para que nos apoyemos unas a otras, y ella siempre suele estar al pie del cañón. Aún así que sepas que esto aquí para lo que necesites, aunque no nos pongamos cara, ni nada de eso, puedes contar conmigo para lo que necesites, sin dudarlo!! un besote guapa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Te agradezco enormemente tu apoyo y ayuda, la verdad es que se siente el calorcito de personas como tú que están al otro lado aunque no nos conozcamos! No te preocupes por lo de la vacuna, he leído que se recomienda entre la semana 28 y la 32 pero que es extensible hasta la 36. Si tu matrona te la ha programado ahora ella es la profesional y seguro que sabe lo que hace 😉 me alegra que estés tan contenta con ella, y te envidio a la vez. Quiero pensar que cada vez hay más matronas como la tuya y menos como la mía, las cosas van cambiando a mejor aunque aún quedan algunas de la vieja escuela. Un abrazo guapa y gracias por estar ahí 😘

      Me gusta

  4. Madre mía!!! Es para poner una queja, denuncia o lo que sea. Y yo que me quejaba de mi matrona porque a veces era un poco brusca y nos daba el sermón con el peso. Pero lo de la vacuna de la tosferina, me la puso ella y yo no sabía nada. Me dijo para la siguiente vez te pongo la de la tosferina y la otra vacuna que no me acuerdo ahora del nombre pero era por mi RH negativo. Así pues me fuí para casa con dos banderillas, una en el brazo y otra en el culo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Jejejeje! Pues qué bien que te la pusiera ella, porque son enfermeras y están preparadas para hacerlo (en mi centro de salud hay que comer cita específica con enfermería para eso). Es para quejarse y seriamente, ahora estoy a la espera de la próxima consulta a ver si me lo comenta o no porque sigo sin dar crédito. Un abrazo guapa!

      Le gusta a 1 persona

  5. ¡Hola! Soy nueva por estos lares, y he alucinado al leer tu post. Una cosa es que no te guste tu trabajo y otra es hacerlo mal, sobre todo cuando de él depende la salud de terceras personas. Es alucinante que seas tú quien tenga que estar pendiente de temas tan serios como ése. ¡Ánimo para tu siguiente visita a esa matrona tan desentendida y suerte! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola guapa, bienvenida!! Yo también alucino con ella, aunque ya cada vez estoy más curada de espanto. Ya me la lió también con el parto de mi anterior hijo, pues las pruebas que te hacen antes de dar a luz para saber si deben administrarte antibiótico en el parto o no (y así evitar contaminar al feto y si tienes el estreptococo B) las perdió. Di a luz sin saber si tenía esa bacteria, y arriesgando así la vida de mi hijo. Es para matarla, de verdad. Todo lo que cuente es poco. Gracias por los ánimos y por comentar, un besote!

      Me gusta

  6. Buenos días bella, yo también voy a ser mamá, muy perdida estoy y la Seguridad Social está que da pena. Me dijeron que sólo hay una matrona y no me vería hasta DICIEMBRE !! 3 mes de embarazo, lo vi una locura porque sólo tenía en mi mano un test con dos tiras rosas…menos mal que tengo doble seguimiento y ese mismo dia pude ver la semillita que estaba en su lugar perfectamente…
    Te seguiré leyendo ahora más que nunca. Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Guapa!! Ya me dieron la buenísima noticia, me alegré muchísimo por ti! Enhorabuena a los dos! Las primeras visitas a la matrona me las han dado siempre sobre la semana 10, así que no te creas que es tanta locura. Al principio no te toman muy en serio hasta que no se demuestra en la eco 12 que todo está en orden… me alegro de que todo esté bien, yo pregunto a las niñas por ti y me cuentan 😊 un abrazo guapísima!!

      Le gusta a 1 persona

  7. La verdad es que es una pena que existan matronas tan poco implicadas en su trabajo. Un reciclaje a tiempo no le habría venido mal a esta mujer. Siento que hayas tenido tan mala experiencia con ella, pero no todas las matronas son así. Por cierto, ¿cómo fue el pinchazo? Un beso enorme.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues eso es lo que pienso, una profesión tan bonita y que se puede disfrutar tanto y personas así que la desperdician… claro que no todas son así, hay muchas maravillosas que son encantadoras y ayudan en esta etapa muchísimo! Quizá tenga más suerte en otra ocasión 😉 el pinchazo fue genial a pesar de ir asustada como una niña, pero a día de hoy sigue doliéndome el músculo! Ahora sé lo que sienten los pobres pequeños, porque después se queda la zona afectada y unos días. Un abrazo guapa y gracias por pasarte siempre 😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s