Llegada del bebé: preparando las cositas para Pequeño J

Sí, ¡por fin! Estaba deseando empezar con los preparativos de mi pequeñín, porque antes me ha sido completamente imposible. Yo, previsora hasta la médula y organizada de nacimiento, con Peloncete lo tenía todo listo con mucho tiempo de antelación y ahora me sentía súper dejada viendo que pasaba el tiempo y no había preparado ni un simple pijamita.

Os cuento las cositas que tenemos y de paso hago una pequeña lista de lo que yo creo que se necesita preparar para la llegada de un bebé:

ROPA

Ya tengo toda la ropa que creo que Pequeño J va a necesitar sacada, comprada y lavada. Me queda planchar lo necesario y colocarlo todo en el armario, junto con las cosas de su hermano “mayor”. En su día Marido y yo fuimos previsores y compramos un armario grande, por tener espacio de sobra y que no nos limitara y actualmente nos viene de perlas porque los niños compartirán habitación (sí, tenemos otra habitación más pero por el momento queremos que estén juntos).

Me hace una ilusión tremenda ponerme a organizar su ropero y guardar todas las cositas de ambos, cada uno con su espacio. Las fechas de nacimiento de los peques no pueden ser más dispares (Peloncete en agosto y Pequeño J se prevé para enero), así que pensé que no podría aprovechar mucha ropa de su hermano. Para mi sorpresa, cuando saqué todo lo que tenía guardado he comprobado que tengo muchos bodies y pijamas que nos vienen de perlas. Como madre primeriza me volví loca comprando cosas “por si acaso”, no conté con que el bebé no necesitaría apenas ropa con el calorazo de agosto y compré hasta bodies y pijamas de manga larga. La mayoría los guardé sin estrenar, pero ahora sí me van a servir.

He tenido que comprar poco para Pequeño J, algún abriguito y ropa un poco más calentita pero he intentado ser realista. Los primeros meses crecen que da miedo, a veces entre que lavas una prenda y se la vuelves a poner ya no le queda bien. Además, considerando la fecha en la que nacerá no creo que salgamos demasiado a la calle. Por lo que me he provisto de muchos pijamas y bodies (por aquello de los escapes y regurgitaciones) y de algunos conjuntos cómodos y calentitos para las pocas salidas que hagamos. Ya iré enseñando fotos cuando lo tenga todo colocado 😉

PAÑALES

Otra compra necesaria han sido los pañales, obviamente. He vuelto a comprar los Dodot Sensitive, pues fueron los que usé con Pelón los primeros meses y la experiencia fue estupenda (como ya os conté aquí). Aprovechando un 3×2 en el supermercado, compré un paquete de la talla 1 (de 2 a 5kg) y otros dos paquetes más de la talla 2 (de 3 a 6 kg). Creo que con eso tendré para el primer mes y parte del segundo, así que por ahora me despreocupo hasta nueva orden.

UTENSILIOS DE BAÑO

Aquí no he necesitado comprar casi nada, pues puedo aprovechar todo lo de su hermano afortunadamente. Tengo 6 toallas de tamaño pequeño que están nuevas, que además Pelón ya no usa porque las necesita más grandes. En cuanto al gel, crema hidratante, toallitas, crema para el culete y colonia usará los mismos productos que usa su hermano (como siempre digo, no me gusta abusar de estas cosas y cuanto más pequeños menos productos le echo). Con los peines y los utensilios varios ocurre igual. Lo único que necesitamos comprar es una bañera, pues la que tenemos se rompió y no nos ha vuelto a hacer falta (hace mucho que Peloncete se ducha con nosotros). Todo lo demás es reutilizable.

ALIMENTACIÓN

Tengo muy claro que vamos a apostar por la lactancia materna exclusiva, espero no tener que meter el “apoyo” como me ocurrió con Pelón debido a la ictericia fisiológica (ahora vengo de vuelta, y lo evitaría a toda costa). Lo único que necesito es mi cojín de lactancia, que ya lo tengo también de la vez anterior, y discos absorbentes para los posibles escapes (ya he comprado un paquete, de la marca Suavinex pues son los que usé antes y me gustaron). También he comprado algunos chupetes, para que los tenga nuevos y no tenga que usar los de su hermano. Siempre nos ha ido bien con el chupe y no los ha necesitado mucho, más que nada para relajarse o dormir. Por eso me he provisto de alguno, para utilizarlo en caso de necesidad y tenerlo a mano.

EXTRAS NECESARIOS

Para mí, una de las cosas más usadas y que necesitamos tener en exceso son las gasas (muselinas, arrullos, tienen mil nombres). De varios tamaños además, pero especialmente las pequeñas. Tenía bastantes, pues las sigo usando, pero aun así he comprado tres más porque me parece que nunca es suficiente. Es algo que continuamente se está lavando y por eso se necesita disponer de reservas en cantidad.

He comprado un saco para el capazo, pues como “el mayor” nació en verano no me hizo falta en su momento. Ahora me parece imprescindible de cara a los meses de invierno que nos pillarán de lleno, así que ha sido una compra que no he podido evitar. Me estoy pensando si comprar otro para el grupo 0, pero aún no me he decidido. En el coche ponemos calefacción, sería simplemente para el trayecto del coche al lugar donde vayamos (si es un trayecto corto, si es para coger el carro iría en el capazo), por eso no sé si merece la pena o si simplemente bastaría echarle una mantita.

Las mantas también son muy útiles y es bueno tener varias, de distintos tamaños y distintas telas y grosores. Tengo unas 5 distintas de Peloncete (muchas regaladas), pero he comprado dos más porque ahora son dos los que necesitarán mantas (Pelón las seguirá usando). Aun así sigo teniendo mis dudas de si necesitaré alguna más, pero es algo que prefiero ir viendo conforme surja.

Lo más gordo del gasto de cara a la llegada de un bebé ya está hecho, que es la habitación (con todos sus enseres) y el carro.  Lo único que quiero comprar es un trasportín para acoplarlo al carro, que espero que nos funcione bien. También tengo pendiente comprar un fular elástico, para portear al peque desde que nazca y así manejarme bien con los dos cuando esté sola (tenemos la mochila manduca, que estamos encantados con ella, pero creo recordar que se usa a partir de los 3 meses). Ya he decidido cuál me voy a comprar, pues lo veo muy sencillo de usar y práctico ya que es más bien un híbrido entre fular y mochila (es éste). Os contaré cuando lo use la experiencia de ambos, tanto de trasportín como de fular.

Y por ahora creo que nada más, puede que me deje cosas en el tintero pero mi mente últimamente va a ralentí y me cuesta memorizar y retener (cosas de embarazadas). Me quedan cuatro cosillas para tenerlo todo listo y no veo el momento de terminar, necesito tener esa tranquilidad interna de saber que el bebé puede llegar en cualquier momento porque está todo preparado (aunque siendo realistas, podría llegar igualmente y vivir genial sin muchas de estas cosas). Lo próximo será preparar la maleta del hospital, para lo que aún me quedan algunas semanas (no quiero adelantarme tanto). El momento se acerca, pero aún hay que ser pacientes.

¿Creéis que hay algo que necesite y no haya mencionado? ¿Alguna recomendación en concreto? Os agradezco muchísimo vuestros comentarios y opiniones, siempre me salvan de muchas dudas y me hacen pensar en cosas que no había previsto.

Feliz semana a todos, un abrazo.

 

 

Anuncios

6 thoughts on “Llegada del bebé: preparando las cositas para Pequeño J

  1. que ilusión ir preparando todas estas cosas!! a mi solo me queda comprar un barreño chiquitito porqu no me gusta limpiarle el culito con toallitas si estoy en casa, pero por lo demás…una muselina que se me ha antojado y también tengo las mochilas para portear esperando!!jejeje, ya nos queda menos…que nervios y que ilusión!! besitos guapa!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Y tanto!! Yo me siento más nerviosa que con el primero fíjate, ahora que soy más consciente de lo que viene y lo que vamos a vivir… estoy deseando que ocurra y a la vez estoy aterrada. Tú con otros dos hombrecitos tendrás mucho que aprovechar de ellos, digo yo! Yo intentaré usar lo más que pueda del hermano, que lo tengo todo nuevecito 😉 ya queda menos siiii, dentro de nada estamos compartiendo la experiencia de nuestros retoños 😄 un abrazo guapísima!

      Me gusta

      1. Pues tengo sobre todo del mayor, que nació en enero, y este al ser de diciembre…Porque el otro fue de mayo, y enseguida con el calor tuve que comprar cosillas…Pero tengo ropa para aburrir, le quiero comprar unos bodies, porque me da penilla que no estrene nada comprado por sus papis!!jijii, aiiii que ilusión por un lado y por otro estoy algo aterrada!! me encanta habar contigo, porque siento que nos entendemos bien…jejejej, besotes!

        Le gusta a 1 persona

      2. Me ocurre igual, siento que me entiendes perfectamente! Supongo que el estar viviendo casi lo mismo a la vez es lo que tiene, no? Nos animamos y nos comprendemos mutuamente 💪🏼💪🏼💪🏼 así es más llevadero 😊😊 besitos y buenas noches compi

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s