Últimas semanas

¡Muy  buenas a todos! Sí, lo sé, estoy completamente desaparecida por aquí y creedme que es algo que me pesa (y mucho). Cada día pienso “hoy voy a escribir post” pero la realidad es que es totalmente imposible, los días pasan volando y no me dan para hacer todo lo que me gustaría. Y cuando llega la noche… estoy tan rendida que sólo puedo descansar.

Hoy mi embarazo llega a término, ¡por fin las 37 semanas! Hubo un tiempo en el que estaba asustada y tenía constantemente la idea en la cabeza de que el bebé iba a nacer prematuro (estos miedos absurdos que nos rondan y sólo sirven para crearnos malestar). Pero ya puedo respirar tranquila, pues hoy por hoy si Pequeño J decide nacer se supone que no corre peligro.

Hace dos días tuve mi última visita a mi matrona, que me alentó bastante la ilusión de que el nuevo miembro nazca antes de tiempo. Me comentó que es un bebé grande (cosa que ya hemos escuchado durante todo el embarazo de los distintos profesionales), y que siendo el segundo parto lo normal es que nazca antes de las 40 semanas. Según ella, el ajetreo de estas fechas también influye y colabora en que todo se adelante… yo la verdad es que no sé qué pensar. No quiero hacerme a la idea porque si no ocurre sé que las últimas semanas se me harán eternas, y ya estoy bastante cansada del embarazo en sí y con ganas de acabar esta etapa como para desesperarme más. Necesito tener aún “fuerza mental” para aguantar el último tramo con la mayor energía posible.

Mi realidad es que estoy agotada, me duele todo y me molesta todo. Me cuesta vestirme, y desvestirme más. La espalda está destrozada, me duele estando sentada, de pie y acostada. La circulación de las piernas va regular, y se me adormecen y me duelen si camino un rato. El niño se clava por todas partes, se mueve muchísimo (lo cual me gusta porque sé que está bien, pero es muy molesto) y siento presión en la zona baja continuamente. Algunas veces creo tener contracciones (sí, soy bastante despistada y aún no sé diferenciar una contracción de las flojas), especialmente por las noches al acostarme; pero nada que sea continuo ni me haga pensar que se acerca el momento.

Mi maleta para el hospital ya está preparada, si tengo la ocasión escribiré el típico post para que sepáis lo que me voy a llevar por si queréis orientación (nunca está de más). Aún me quedan por lavar y planchar algunas cosillas relacionadas con el carro y la minucuna (aunque practiquemos colecho, durante el día pretendo que duerma ahí). Eso me tiene un poco estresada porque no veo el momento de terminar y decir “ya está todo”, parece que cada día me sale algo nuevo y no consigo acabar nunca. Nos queda por comprar una bañera, pues la que teníamos se rompió (no salió muy buena, aun siendo de la marca Micuna). Y estoy esperando a que me llegue el fular elástico que he comprado para portear desde el nacimiento (me encanta!). Todo lo demás está preparado, y nosotros… pues conforme pasan los días me siento más nerviosa y menos preparada para lo que viene.

Ahora me está entrando un poco el miedo, porque ya lo veo tan cerca que es difícil no asustarse. Miedo por el parto, si será más duro que el anterior o si marchará como me gustaría. Miedo porque nazca completamente sano, que es lo que más me aterra. Miedo por dejar a Pelón esos días sin mí, que me extrañe y note que algo ocurre. Miedo por la vuelta a casa, por la aceptación de las perras al nuevo bebé, por la aceptación de su hermano, por la desestabilización. Miedo por no saber si seré capaz de llevarlo todo. En fin, miedo en general del nuevo paso que tenemos que dar todos y saber afrontarlo.

Sigo con anemia y ya me han dicho que la arrastraré hasta bastante después del parto, también me advirtió la matrona de que la recuperación va a ser dura por tener a dos tan seguidos (vivan los ánimos!). La prueba del estreptococo dio negativa, así que en principio no será necesario que me pongan antibiótico. Mi próxima (y espero que última) ecografía es el día 23 de diciembre, y allí mismo me darán la cita para los monitores. Ahora lo veo todo muy lejano, pero la realidad es que ya casi está aquí.

Así que esa son las novedades, y me despido hoy de vosotros sin saber cuándo volveré. Tengo varios posts pendientes, espero poder ir publicando pero soy realista y sé que es difícil (y ya si el bebé nace peor aún). No sé si cuando vuelva a escribir ya seré bimadre o si podré hacerlo antes. Intento estar al día con vuestros posts, pero también llevo bastante atrasado… por si acaso, os deseo a todos una buenísima Navidad en familia, llena de cariño y amor y mucha salud para disfrutar de los vuestros. Espero que empecéis el 2017 con buen pie, y que acabéis el 2016 mejor aún. Las nuestras ya están siendo más especiales que nunca, sólo nos falta la guinda del pastel.

Un beso enorme a todos, ¡volveré!

Anuncios

11 thoughts on “Últimas semanas

  1. aii…tengo los mismo miedos que tu, con respecto al parto, a si nacerá bien, a los peques mientras yo no esté, a la vuelta a casa…jajajja, ai por favorrrrr…el día de tu última ecografía tengo yo monitores, pues salgo de cuentas el dia 24…y aquí sigo, totalmente entera, se que tendré contracciones, pero nada…que no las siento, que no me entero de nada!!jajaaj, vaya par de dos!! también ando algo retirada de este mundillo, y escribo o comento de pascuas a ramos, y me da una rabia…pero el cansancio mepuede…jiji, bueno guapa, en nada tenemos a nuestros bebés con nosotras hablando sobre todas estas cosas que tememos!!jajaj, un besazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Me acuerdo mucho de ti porque sé que vamos casi a la par, y ya ves siendo tu tercer embarazo y sigues entera. Y eso que dicen que cuando no eres primeriza se adelanta… no podemos hacernos ilusiones! Quizá cuando menos lo esperes empieza todo, mucho ánimo y espero que salga a pedir de boca y nos lo cuentes todo prontito 😉 ya mucho no queda guapa, así que mucha fuerza!! Y un beso enorme 😘😘

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s